domingo, 25 de enero de 2015

Resetting from Dubai.


Y desde Dubai comenzamos así:

http://www.magisto.com/embed/KA8DawgECDYzBhxiCzE?l=vem&o=w&c=b



No encuentro mejor forma para empezar a resetear mi blog que con pruebas de una de las mejores sensaciones de mi vida: el desierto. Su inmensidad te hace sentir increíblemente insignificante y la perfección de las formas que adopta la arena es inigualable.




Había pensado mucho (muchísimo) acerca de cómo sería esta aventura, pero la realidad, como siempre, supera la ficción. Dicen que hay que tener cuidado con lo que se sueña, por si se hiciera realidad, y eso me ha ocurrido a mí. No borraría ni uno de los momentos que he vivido desde que aterricé. Ni uno. Este país y su llamativa miscelánea de personas hacen que me levante cada día con la ilusión de seguir conociendo personas, culturas y costumbres totalmente diferentes a la mía. 

Dubai es un lugar al que llegas pero del que nunca sabes cuando te irás. Es un lugar que te atrapa pero a la vez te repele. Es un lugar en el que el tiempo no cunde y los días pasan a velocidad de vértigo. Es un lugar donde creas vínculos temporales fuertes que difícilmente podrás mantener. 

Por la parte que me toca, tengo la gran suerte de contar con un equipo en el que la risa es nuestra mejor arma y poco hay que se le resista. Nuestras primeras navidades fuera de casa fueron atípicas, sin respirar ese espíritu navideño. A pesar de ello, desde el desierto, supimos darle un toque diferente a esos días a los que a todos nos apetecía estar en familia. 



























Tenemos la concepción de que Dubai es ocio, playas, buena temperatura y consumo. Es cierto, es una ciudad que ofrece mucho. Sin embargo, si tuviera que apresurarme a sacar una conclusión de mi breve estancia aquí sería que, desde occidente, debemos dejar de contemplar a Dubai como La Meca del lujo. Dubai es una ciudad a admirar porque en ella conviven miles de personas con esquemas mentales totalmente diferentes; usos y costumbres inimaginables; y religiones que rigen la vida de cada uno de ellos de una manera sorprendente. Y es que el pilar de esta ciudad es la TOLERANCIA y eso sí que es de admirar. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario